Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EEUU aprueba más sanciones a Norcorea

EEUU aprueba más sanciones a Norcorea

WASHINGTON

Las nuevas sanciones incluyen empresas que mantenían un intercambio comercial con Corea del Norte por un volumen de varios cientos de millones de dólares, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Seis empresas de transporte y navieras, inclusive su flota de 20 barcos, forman parte de la estrategia estadounidense de "presión máxima" a Corea del Norte, señaló Mnuchin.

Las sanciones se han impuesto un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviese a colocar a Corea del Norte en la lista de los países que fomentan el terrorismo.

Según el Departamento del Tesoro, tres de las empresas chinas (Dandong Kehua Economy and Trade, Dandong Xianghe Trading y Dandong Hongda Trade) exportaron bienes por un valor de 650 millones de dólares a Corea del Norte e importaron bienes por valor de 100 millones desde Corea del Norte entre enero de 2013 y agosto de 2017.

Las empresas sancionadas no pueden tener negocios con estadounidenses.

En los últimos meses, las tensiones en la región se han enfatizado, sobre todo con los reiterados ensayos nucleares norcoreanos que violan las resoluciones de Naciones Unidas.

El objetivo de las sanciones es imponer una "mayor presión" económica sobre Corea del Norte para dificultar el acceso del régimen a importantes entidades.