Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Pedirán a Contraloría que audite los viajes

Pedirán a Contraloría que audite los viajes

LA PAZ

La diputada Shirley Franco (UD) pedirá a la Contraloría General del Estado que verifique si los viajes de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Agroambiental se "justifican", aunque la legisladora dice que no.

De acuerdo a una petición de informe escrito que planteó la diputada, los magistrados de ambas entidades hicieron 87 viajes al exterior, los miembros del Tribunal Agroambiental 18 viajes y los del Tribunal Supremo de Justicia 69.

Los viajes representaron un gasto de 758.637 bolivianos, entre 2011 a julio de 2017. Franco considera que hay viajes que no se justifican por eso "estoy mandando a la Contraloría General del Estado, para que indague si son de orden institucional o de placer y de lujo", sostuvo a ANF.

La diputada lamentó que las otras dos entidades a las que pidió la misma información no le remitieron lo solicitado. En el caso del Tribunal Constitucional Plurinacional se negó a proporcionarle los datos bajo el argumento que se pondría en duda "su independencia". Franco observó el bajo presupuesto del Órgano Judicial y los gastos en viajes irrelevantes.