Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Odesur destaca piscina Olímpica, pero observa avance de seis obras

Inspeccionaron escenarios y recibieron informes. Destacaron los avances del centro acuático, obra de ECCSA COBOCE.
Odesur destaca piscina Olímpica, pero observa avance de seis obras



La Organización Deportiva Suramericana (Odesur), durante su inspección a escenarios y reuniones con el Comité Organizador de los Juegos (Codesur), expresó más inquietudes que satisfacciones por los avances, de cara a los Juegos de 2018.

El presidente de la Odesur, Camilo Pérez, y el titular de la Comisión Técnica, Mario Moccia, indicaron que así como hay obras que “deslumbran” como el centro acuático, que construye ECCSA COBOCE, y el estadio de atletismo, hay otros que preocupan.

Entre esas están “retrasos” en el recinto para el rugby (estadio de Colcapirhua), velódromo y patinódromo (Tamborada y Coña Coña), hockey sobre césped (cancha auxiliar Nº 2 del estadio Capriles), squash y bowling.

Durante las inspecciones al centro acuático, al estadio de atletismo y el pabellón de gimnasia, las autoridades de la Odesur, de Codesur y de la Alcaldía, se mostraron reacias a dar declaraciones, pues la prensa no tuvo fácil acceso a tomar imágenes y realizar preguntas.

Sin embargo, al final de las visitas, sostuvieron que “el avance va bien, pero que les preocupa los escenarios que no visitaron”.

“Hay partes muy, pero muy buenas como el centro acuático, el estadio de atletismo. Existen otros a los que tendremos que darles mayor atención y tiempo para que se concluyan”. Entre otras preocupaciones está la constante “rotación y cambio de personal” en el Codesur.

“Tenemos poca gente y hace falta administrar eso. Existe la necesidad de que entren muchísimas personas en enero y que den respuestas positivas para que los Juegos sean un éxito”, añadió Moccia, quien a su vez sostuvo que también inquieta que no se hayan hecho los requerimientos de algunos ítemes para la puesta a punto de los escenarios deportivos.

“Hay contrataciones que podían haberse ya encaminado, algunos equipamientos deportivos o el mobiliario de la Villa Suramericana. Veremos de encontrar soluciones, entre ellas hablar con el presidente Evo Morales”.

Pérez y Moccia, fueron tajantes al decir que los escenarios tienen que estar 90 días antes de los Juegos y que eso “no va a cambiar”, pues ya se dio una “prórroga” a la fecha del evento, que será del 26 de mayo al 8 de junio de 2018.

“De ahí no se mueve. Esa fecha no se toca. Cochabamba tiene la responsabilidad de organizar bien la gesta deportiva del siguiente año”.

Es la primera vez que el actual presidente de la Odesur, Camilo Pérez, llega a inspeccionar los avances. Durante la jornada de hoy, evaluará los trabajos en la Villa Suramericana, de La Tamborada, y el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari.

Seis meses

Para que se dé inicio a los Juegos Suramericanos restan 185 días. La inauguración y la clausura serán en el estadio Félix Capriles.