Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

ARTE /// EL ENCUENTRO INTEGRA A PINTORES DE ESTA TÉCNICA DE TODO EL PAÍS Y EL EXTRANJERO.

La Llajta acoge la primera Bienal de Acuarela

La Llajta acoge la primera Bienal de Acuarela



Los colores se transparentan en algunos lugares, y en otros se vuelven más oscuros, generando matices en una mancha domada por el pincel, que sabe en qué momentos el color necesita más o menos agua. El juego con este elemento natural es primordial para esta técnica de arte, que desde el pasado 17 y hasta el 7 de diciembre es celebrada en Cochabamba, en la Primera Bienal Internacional de Acuarela desarrollada en el país.

Las actividades principales de esta celebración se desarrollarán hasta el viernes 24. El pasado fin de semana los artistas participantes se dirigieron al municipio de Tarata para rendir homenaje a la población pintando sus calles. El desarrollo de esta semana estará marcado por talleres y actividades de formación, todas desarrolladas en la Casona Santiváñez (calle Santiváñez entre Ayacucho y Junín).

Mañana, 23 de noviembre, se celebrará el Día Mundial de la Acuarela con una jornada abierta a la población, en la que los artistas e interesados realizarán pinturas en la Casona Santiváñez, para luego proceder, a las 18:00 horas, a un remate de lo producido ese día, incentivando también a la población al consumo de arte.

La muestra de la bienal, de carácter itinerante, llegará a Santa Cruz el mes de diciembre y a La Paz el año que viene.