Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Imcruz anuncia cambio gratuito de partes de carros Grand Vitara que tienen fallas

Imcruz anuncia cambio gratuito de partes de carros Grand Vitara que tienen fallas
Alrededor de 5.000 vehículos Grand Vitara, de los modelos 2008 al 20013, presentan fallas de fábrica en la caja de cambios. Esta deficiencia podría presentar imposibilidad de cambios de velocidad, debido a la posible rotura de la varilla selectora de marchas, ubicada entre la palanca de cambios y la caja de transmisión manual.

Por esto, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y la empresa Imcruz informaron que se realizará una campaña de recall, para realizar el cambio de la palanca a los 5.000 vehículos. La empresa Imcruz informó, a través de un comunicado, que este procedimiento se realizará sin costo alguno. El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, indicó que se solicitó a la empresa realizar el cambio de la varilla para evitar posibles daños a la integridad física de los consumidores.

“Debido a que esta situación podría dificultar la conducción y causar accidentes, se ordenó de inmediato a Imcruz realizar el recall”, aseguró Mendoza.

La empresa, por su parte, aclaró que este defecto corresponde a un asunto secundario, es decir que "afecta en menor grado al funcionamiento del vehículo sin constituir riesgo para el conductor ni los ocupantes". Mendoza explicó que el procedimiento para el recall gratuito se debe realizar a través de la web www. imcruz.com, ingresando el número del chasís para solicitar la reposición.

Este problema fue identificado solamente en algunos vehículos pero, por seguridad, todos los que correspondan a esos modelos deben pasar por una revisión. “La duración del cambio del componente afectado en nuestros talleres le será informado a momento de agendar el mismo con nuestras operadoras”, señala Imcruz.

5.000 Vehículos

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor anunció que la empresa debe realizar el cambio de varilla en 5.000 automóviles Grand Vitara.