Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Fiscalía secuestra otro vehículo lujoso que Pari encargó a un amigo

Fiscalía secuestra otro vehículo lujoso que Pari encargó a un amigo

Según información a la que accedió ANF, el Ministerio Público efectuó este lunes varios allanamientos a domicilios de las personas implicadas en el desfalco millonario al Banco Unión y en uno de ellos secuestró un lujoso vehículo que Juan Franz Pari habría encargado comprar a uno de sus amigos.
El primer allanamiento se realizó en el domicilio de los familiares de Nelson Manuel Q., amigo de colegio de Pari, de donde la Fiscalía secuestró un vehículo marca Toyota Rav4.
Nelson Manuel Q. es implicado en el denominado caso Banco Unión porque además de ser socio de Pari, a él se le ofreció trabajar como auditor de "Saltcon" (empresa de Pari) con un sueldo inicial de Bs 6 mil.
Preliminarmente se conoce que Pari entregó $us 35 mil a su amigo para la compra y resguardo de este motorizado.
Tanto Pari como su amigo están recluidos preventivamente en cárceles de La Paz.
En un segundo y tercer allanamiento la Fiscalía pretendía encontrar otro vehículo más, computadoras y documentos vinculados en el caso, pero se desconoce si lograron hallar esos bienes.
Los operativos se realizaron en las zonas de Villa Copacabana y Villa Fátima de la ciudad de La Paz.
En octubre autoridades de la Fiscalía indicaron que al menos 16 vehículos fueron secuestrados en este caso y este último se suma a todos ellos.
/LACH/FC/