Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

Romero descarta relación de detenido con arma de fuego en Viru Viru con Foro del Gas

Romero descarta relación de detenido con arma de fuego en Viru Viru con Foro del Gas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó el lunes la relación con el Foro del Gas la detención de una persona de sexo masculino en el aeropuerto internacional de Viru Viru en posesión de un arma de fuego.
Aseguró que las primeras investigaciones establecieron que la persona detenida no tiene ningún vínculo con alguna acción delincuencial, tomando en cuenta que debía abordar un vuelo comercial de Santa Cruz a la ciudad de Sucre.
"En realidad se ha hecho la investigación y no hemos podido establecer que haya un vínculo con un tipo de acción delictuosa, (era) un vuelo comercial nacional que estaba tomando la persona de Santa Cruz con destino a Sucre", explicó a los periodistas.
Agregó que la persona detenida no conocía los procedimientos para trasladar un arma de fuego que está establecida en la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados.
La detención del sospechoso se registró en el marco de los intensos operativos de seguridad que se implementaron para el IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará hasta el viernes en Santa Cruz.