Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

Las estrellas del voley estudiantil

Son atletas del colegio Alemán Santa María
Las estrellas del voley estudiantil



 Durante la semana, la Gobernación de Cochabamba ha homenajeado a quienes consiguieron el heptacampeonato de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel secundario. Entre ellos está el elenco femenino de voleibol del colegio Alemán Santa María, que logró la corona de manera invicta, después de derrotar en la final al también cuadro valluno Albert Einstein.

Después de varios intentos en procura de obtener el título nacional de los Pluris, donde llegaron a ubicarse entre los tres primeros puestos en las últimas versiones, este año fue la recompensa al esfuerzo y sacrificio de las muchachas y del cuerpo técnico.

Y es que esto también es gracias a la misma unidad educativa pues, en los últimos años, se ha caracterizado por incentivar a sus estudiantes por el camino del deporte, mediante el deporte red, en la Asociación de Voleibol de Cochabamba (AVC).

En el elenco campeón figuran atletas que han representado a la Llajta en torneos de selecciones, como las experimentadas Estefany Patiño y Valeria Vásquez. Además, fueron parte de ansiado título las qhochalas Adriana Castellón, Camila Cossío, Marian Colque, Thais Maldonado, Alison Taborga, Marcia Blanco, Melany Soto y Miranda Escalier.

El sueño de las deportistas es llegar a formar parte de la selección boliviana de la disciplina y fichar por algún equipo internacional. Sin embargo, son conscientes de que les falta mucho trabajo y experiencia, pero día a día se preparan para salir de las fronteras nacionales.