Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

El Tigre se da un festín ante un Oriente herido

El cuadro gualdinegro no tuvo complicaciones para asegurar un triunfo contra un plantel Refinero que perdió la brújula en el terreno de juego.
El Tigre se da un festín ante un Oriente herido



The Strongest dio una paliza a Oriente Petrolero (5-0) y se mantiene firme en la pelea por el título nacional con Bolívar. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 17.

El técnico de los Atigrados Daniel Farías convocó a Luis Fernando Saldías para completar el grupo de 18 jugadores. El futbolista contribuyó con el quinto gol, pero en el plantel visitante estaba su padre, Marciano, quien no pudo acompañar la alegría de su hijo a la hora de la conquista.

Los goles del partido se anotaron desde el minuto 19, tras una jugada fuerte en contra de un jugador Atigrado, el árbitro cochabambino Óscar Maldonado no dudó y cobró penal. Fernando Martelli pidió la pelota, observó al arquero Romel Quiñónez y mandó el balón al fondo de las redes (1-0).

Después del gol, los jugadores de The Strongest se soltaron y Diego Bejarano incrementó en el marcador con un potente derechazo, a los 35, (2-0).

En el segundo tiempo, la presión de los gualdinegros fue intenso. En el minuto 56, Pablo Moreira registró el tercero para los locales aprovechando un error de los visitantes (3-0).

Otra jugada brusca obligó al árbitro cobrar penal en favor de los Gualdinegros, en el minuto 60. Alejandro Chumacero pidió la pelota y con un derechazo convirtió el 4-0, ya era una goleada que dolió al cuerpo técnico del Refinero, pues llegaron para sacar un punto y se fueron con las manos vacías.

Saldías que había ingresado en el segundo tiempo, convirtió el 5 a 0, sellando la goleada del plantel paceño que mantiene sus pretensiones de buscar el título nacional.

Los minutos finales del cotejo fueron de puro trámite porque esperaron que pase el tiempo para dirigirse a los camarines con un marcador “contundente”.

Es un resultado que nos mantiene en la lucha por el título. Se debe seguir trabajando”. Pablo Escobar - THE STRONGEST

The Strongest: 5

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Maldonado

Luis Martelli

Marvin Bejarano

Raúl Castro

Walter Veizaga

Diego Wayar

A. Chumacero

Pablo Escobar

Pablo Moreira

Entrenador

Daniel Farías

Cambios: Vaca x Veizaga; Saldías x Moreira y Ballivián x Chumacero

Oriente P.: 0

Rómel Quiñónez

Saulo Guerra

Luis Haquín

Luis Méndez

David Andersen

Caleb Cardozo

Diego Suárez

Roly Sejas

Moisés Villarroel

Ronaldo Sánchez

José Alí Meza

Entrenador

Francisco Takeo

Cambios: Ribera x Méndez; Freitas x Sejas y Rodríguez x Villarroel

Goles Tigre: Marteli (19’ penal), Bejarano (35’), Moreira (56’), Chumacero (60’ penal) y Saldías (79’).

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Público: 15.000 espectadores aprox.

Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)

Fecha: 11 del Clausura