Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Amazonas bolivianas, a un puesto del podio en hipismo

Faltó muy poco para que las nacionales lograran el bronce. El trío, conformado por las hermanas cochabambinas Andrea y Stefanie Arce; y Manuela Caballero, fue cuarto.
Amazonas bolivianas, a un puesto del podio en hipismo



Bolivia quedó a las puertas de meterse en el podio de los deportes ecuestres, pero el puntaje no le alcanzó para conseguir el objetivo ansiado. De la mano del trío conformado por las hermanas cochabambinas Andrea y Stefanie Arce; y la paceña Manuela Caballero, el país se ubicó en la cuarta casilla de la prueba FEI young riders por equipos, en los Juegos Bolivarianos.

Las amazonas alcanzaron un total de 165.13 unidades, en una competencia que fue dominada ampliamente por la delegación ecuatoriana, que se llevó el disco de oro tras sumar 208.6. La tercera ubicación, esa que podía ser de las deportistas bolivianas, le correspondió finalmente a Perú, que contabilizó 166.69.

Las hermanas Arce, antes del viaje a Colombia, habían dado cuenta de sus pretensiones de coronar, por lo que alquilaron caballos colombianos.

En salto, el boliviano Reynaldo Daza acabó en la casilla 11, mientras que su compatriota Carlos Bedoya concluyó en el peldaño número 22. Jorge Galindo completó el listado en el último puesto (32).

En tenis de mesa, el equipo masculino nacional cayó por 3-0 ante Ecuador (37-28, 33-18 y 33-16), en la fase de grupos. El compromiso se desarrolló en el Centro Deportivo La Caja.

La delegación que porta la bandera Tricolor continúa en la décima posición del tablero parcial, con la misma cantidad de preseas que conquistó el sábado: seis de plata y siete de bronce.

Colombia reina con comodidad y se aleja en la cima del medallero. Hasta el cierre de la edición, sumaba 245 metales, de los cuales 119 eran de oro.

Diferencia

Colombia marcha plácida en la cima. Suma más de un centenar de preseas y casi 80 de oro más que Venezuela, que es segunda.