Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Moldiz acusa a Brennan de ser artífice del caso Zapata

Moldiz acusa a Brennan de ser artífice del caso Zapata

LA PAZ 

El exministro de Gobierno Hugo Moldiz acusó ayer al encargado de negocio de la Embajada de los Estado Unidos en Bolivia, Peter Brennan, de ser el principal artífice del caso Gabriela Zapata.  La exnovia del presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que tuvo un hijo, hecho que luego se probó que era falso.

Para el oficialismo, esta estrategia de desprestigio dirigida al Mandatario hizo que pierda el referendo constitucional. "El señor Brennan fue el gran articulador de la operación político-mediática, de la conspiración político mediática hacia el referéndum del 21 de febrero del 2016. Cuyo objetivo central fue, no solo impedir la victoria del sí, y por lo tanto habilitar al presidente Evo, a partir de la reforma del artículo 168 (de Constitución), para una nueva candidatura el 2019, sino que el otro objetivo fue iniciar el camino para afectar la imagen del presidente Evo Morales", puntualizó a Urgente.bo.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, manifestó que las declaraciones de la exautoridad de Estado carecen de sustento, puesto que se trata de un tema "íntimo" de la vida de Morales. "¿Qué tiene que ver un exrepresentante diplomático con la vida privada del presidente", cuestionó.