Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobierno dice que Gutiérrez usó al MAS para actos ilícitos

Gobierno dice que Gutiérrez usó al MAS para actos ilícitos

La ministra de Comunicación, dijo el lunes que Romer Gutiérrez Quezada "traicionó a la patria", porque usó el nombre del guerrillero Ernesto Che Guevara y del Movimiento Al Socialismo (MAS) para actos ilícitos.
López consideró que ese hecho debe sancionarse con la ley y "condenar" la actitud de Gutiérrez frente a toda la sociedad.
"Una persona que utiliza un partido político, una organización social, el nombre histórico de un revolucionario, es un traidor a la patria; una persona que utiliza un partido, una organización social para delinquir es un traidor a esta revolución y eso se condena", dijo en entrevista con Unitel.
Según medios de prensa, Gutiérrez Quezada, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP, fue detenido el 7 de julio, en Brasil, en poder de casi 100 kilos de droga.
La oposición denunció que Gutiérrez Quezada está vinculado a altas autoridades del Gobierno por la difusión de fotografías en redes sociales y supuestamente figuró en una lista para nombrarlo cónsul en Brasil, hecho que fue negado por el Ejecutivo.
"Es importante también aclarar que hay una intencionalidad política de utilizar este caso, este caso que tiene que ver con un acto delictivo de una persona, en su condición de persona, no de representante de una organización o de un partido", indicó López.
La Ministra de Comunicación lamentó el accionar de la oposición y aseguró que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, no tiene la moral para hacer ese tipo de acusaciones.
"Don Samuel Doria Medina, que es uno de los políticos que ha estado tuiteando, ha estado hablando con la prensa, no tiene moral para referirse a este tema, porque tanto él como su partido, el MIR, estuvieron vinculados con el narcotráfico", recordó.
López negó que Gutiérrez Quezada haya sido asesor del MAS y dijo que las denuncias de la oposición forman parte de una "mentira política".
"Se ha estado difundiendo a través de medios de comunicación, a través de la vocería de la oposición de que este señor era el asesor del MAS y eso es radicalmente falso, esa es una mentira política", sostuvo.