Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:16

ENTEL instala más de 1.000 radio bases en lo que va de este año

ENTEL instala más de 1.000 radio bases en lo que va de este año
En lo que va de la presente gestión, ENTEL instaló 1.278 nuevas radio bases y de esta manera amplió su cobertura de telefonía móvil en el territorio nacional, siendo La Paz y Santa Cruz los departamentos donde más radio bases se instalaron con un total de 545, según un boletín institucional.

El crecimiento de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ha sido significativo en los últimos 10 años. En 2007 la presencia de ENTEL se limitaba a 428 radio bases instaladas, beneficiando tan solo a 229 poblaciones en toda Bolivia y hoy en día llega a más 12.777 poblaciones en todo el país con 6.447 radio bases instaladas desde su nacionalización.

Para el cierre del 2017 se tiene previsto instalar 382 radio bases más y de esta manera beneficiar a 13.200 poblaciones de todo el país que ya podrán contar con el servicio de telefonía móvil. Con este trabajo queda demostrado el esfuerzo que hace ENTEL día a día para llevar las telecomunicaciones a cada una de las poblaciones de nuestro territorio y alcanzar la cobertura total.

FIBRA ÓPTICA La población de Yacuiba (Tarija) entró en la historia al ser la primera en contar con la tecnología de fibra óptica dentro del proyecto de expansión de esta tecnología que lleva adelante ENTEL en el área rural.

Desde su lanzamiento en el mes de junio a la fecha, ya son 53 las poblaciones beneficiadas y casi 7 mil clientes que hoy pueden acceder al servicio de televisión, internet y telefonía fija en sus domicilios. Hasta el mes de octubre, se instaló un total de 2.960 kilómetros de fibra óptica con el firme compromiso de llegar con este servicio a todas las poblaciones bolivianas, indica otro boletín.

Crecimiento

En los últimos 10 años, ENTEL ha multiplicado significativamente la habilitación de radio bases en el país.