Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

Federer fuera, Goffin y Dimitrov se citan en la final

Federer fuera, Goffin y Dimitrov se citan en la final



 El belga David Goffin dejó fuera al suizo Roger Federer, seis veces campeón, y el búlgaro Grigor Dimitrov acabó con la sonrisa del estadounidense Jack Sock, y ambos, debutantes en las Finales ATP disputarán hoy el encuentro definitivo más importante de sus carreras por el último título de la temporada, en Londres.

Goffin fue el primero en clasificarse, al derrotar a Federer, por primera vez en siete choques, por 2-6, 6-3 y 6-4, y Dimitrov a Sock, por 4-6, 6-0 y 6-3.

La derrota de Federer significa que el español Rafael Nadal acabará la temporada con un colchón de 1.040 puntos de ventaja sobre el suizo, que ocupa la segunda plaza.

Será la primera final entre dos debutantes en la historia de este torneo, que comenzó en 1970 en Tokio. Ambos son los primeros representantes de sus respectivos países que han logrado clasificarse para las Finales ATP, y el que gane sucederá al español Alex Corretja, último novato que se hizo con el título en 1998 al vencer en Hannover (Alemania) a su compatriota Carlos Moyá.

Goffin y Dimitrov se han enfrentado en cuatro ocasiones, con 3-1 para el jugador búlgaro que ha ganado tres de los cuatro duelos disputados este año: Cuartos en el Abierto de Australia, final de Sofía, y el miércoles en la fase de grupos.