Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Bolívar quiere ampliar su racha a costa del Toro

El elenco paceño visitará esta tarde (15:00) a Sport Boys de Warnes. La Academia irá con toda su “artillería” para sumar de a tres.
Bolívar quiere ampliar su racha a costa del Toro


Bolívar buscará hoy (15:00) seguir en racha ganadora y escaparse en la cima de la tabla de posiciones, cuando visite a un Sport Boys, que tratará de frenar el ritmo arrollador del cuadro paceño, en el marco de la fecha 17 del torneo Clausura de la Liga.

El compromiso, que se disputará en el estadio Samie Vaca Jiménez de Warnes, tendrá a dos elencos con realidades diferentes. A una Academia que está en lo más alto del certamen, con 35 unidades, y que espera seguir por esa senda. Por el otro lado está el Toro, que no puede alzar cabeza y está penúltimo, con 16 enteros, por lo que buscará hacer respetar su localía.

Los dirigidos por el entrenador español Beñat San José trabajaron durante la semana en el aspecto físico, pues saben que hoy tendrán que lidiar con 31 grados centígrados de calor.

Tomando en cuenta este aspecto, y apelando a todo su potencial de jugadores, el estratega armó el once para hoy de la siguiente manera: Matías Dituro en el arco; Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes y Mauricio Prieto en la defensa; Jorge Flores, Pedro Azogue, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce en el mediocampo; Gastón Sirino y Marcos Riquelme en la delantera.

En Sport Boys, el técnico del Toro, Marcos Ferrufino, que recientemente se hizo cargo del plantel, trabajó en la semana en la parte psicológica, pues la situación en el campeonato mermó el rendimiento de los jugadores y, por ello, hizo incapié en la parte motivacional de los futbolistas.

En cuanto al equipo, el estratega hizo algunos cambios en el esquema de juego, pues no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir un triunfo en casa y ante el líder.

Para este encuentro, Ferrufino pondrá en cancha a Saidt Mustafá en el arco; Juan Carlos Zampiery, Stalin Taborga, Óscar Velásquez y Jair Torrico en la defensa; José Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Didi Torrico e Imanol Iriberri en el mediocampo; Yasmani Duk y Juan Vogliotti estarán en el sector de ataque.