Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Nacional espera por Petrolero

Nacional espera por Petrolero


REDACCIÓN Y APG Después de ganarle a Wilstermann el pasado domingo (2-0), el plantel de Nacional Potosí concentró su trabajo en Petrolero con el que jugará hoy (19:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los de la banda roja apenas lograron tres victorias en este torneo, es por ello que hoy apostarán a la misma dosis que utilizaron en el pasado partido para conquistar su cuarta victoria.

El técnico Ángel Pérez García tiene proyectado realizar modificaciones al once con el fin de darle fuerza al plantel. Nacional Potosí saldrá con Jorge Ruth en el arco; Samuel Flores, Miguel Hoyos, Víctor Galain y Jennry Alaca en la defensa; Juan Galvis, Aldo Paniagua , Víctor Herrero y Ronald Gallegos en el mediocampo; Aldo Velasco y Cristian Alessandrini en el ataque.

El objetivo es claro: ganar, pero para lograrlo, los jugadores indicaron que también “necesitan” del apoyo de sus hinchas. Para la ocasión, la dirigencia determinó ofrecer “gancho” (con una entrada entran dos personas) para el encuentro.

Los costos de las localidades se mantendrán (35, 25 y 20 bolivianos, preferencia, general y curvas de manera respectiva).

“Queremos que la gente nos respalde en este partido que tiene su importancia”, aseveró el directivo, Óscar Careaga.

En el equipo rival, el técnico Óscar Garvizú, también alista “lo mejor de su estantería” para visitar a la banda roja.

El equipo ya superó los “malos ratos” que tuvieron en anteriores viajes y ahora volcaron su mirada en sacar puntos en condición de visitante, como lo hicieron en más de una ocasión en este torneo.

El entrenador saldrá al campo con Juan Carlos Robles en el arco; Camilo Ríos, José Báez, Gerson García y Luis Flores en la defensa; Álvaro Quiroga, Paul Arano, Luis Hurtado y Carlos Melgar en el mediocampo; Diego Rivero y Gustavo Pinedo en el ataque.

“E rival viene de ganar a Wilster. Sabemos que buscarán hacerse respetar en casa, pero nosotros vamos con la mentalidad de sacar, al menos, un punto de esta visita. Ojalá se pueda”, indicó el estratega del cuadro de Yacuiba.