Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Mascotas son capaces de identificar emociones

La hipótesis de una investigación indica que la producción de feromonas podría dar la posibilidad de oler los proceso internos del organismo.
Mascotas son capaces de identificar emociones


Diferentes estudios muestran que las mascotas son capaces de identificar cuando las personas están tristes o enfermas.

Si usted tiene mascotas, seguramente ellos se han dado cuenta cuando está contento o triste, porque se acercan a maullar o ladrar como sin intentarán reanimarlo.

Pero la increíble conexión que diversos expertos están tratando de comprender entre los animales y los humanos va más allá. Según una publicación de Animal Planet, ellas han demostrado sorprendentes capacidades de entendimiento humano

En 2012, investigadores de la Universidad de Goldmsiths en Londres se dispusieron a comprobar si lo perros son capaces de identificar el dolor o la tristeza de sus amos.

Para comprobarlo, se analizaron 18 perros de distintas razas y mestizos que fueron expuestos a diferentes situaciones en las que los humanos tarareaban, susurraban o lloraban.

De esta manera, el equipo de científicos, encabezado por Deborah Custance, pudo observar las reacciones de los canes.

Lo sorprendente fue que en las situaciones en las cuales los humanos lloraron, el accionar de los perros incluyó una actitud sumisa, acercándose a la persona en cuestión y buscando el contacto físico con ella, lo cual no sucedió en el resto de los escenarios.

Incluso, el experimento mostró que los cuadrúpedos se conmovían ante la angustia de las personas aun si entre éstas no estaba su dueño.

También se ha demostrado que los perros son capaces de identificar cánceres de mama, próstata, vejiga y piel; entre otros , y recientemente conocimos la historia de McBaine Chamberlain y Ohlin Frank, un springer spaniel y un labrador retriever que están siendo adiestrados con éxito por un equipo de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, para identificar la presencia de cáncer de ovario a través del olfato.

En Toronto, Canadá, un labrador negro -llamado Boston- aprendió a reaccionar ante los ataques epilépticos de su dueño Andy Brooks, entre cinco y diez minutos antes de que sucedan, advirtiéndolos con gemidos y ladridos.