Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Arce: Bolivia está bien porque el Estado redistribuye los recursos

Arce: Bolivia está bien porque el Estado redistribuye los recursos

Hoy por la tarde el ex ministro de Economía y Finanzas del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, durante un conversatorio realizado en el auditorio la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), señaló que según su criterio Bolivia se encuentra bien económicamente gracias a la redistribución de los recursos naturales que el Estado realiza. 


"El factor fundamental es la redistribución (…) no queremos que el estado sea muy rico, ni tenga mucha plata. Porque, para qué sirve que un estado esté con mucha plata, si la gente va a seguir con necesidad de dinero", dijo. 

También hizo una comparación entre los modelos económicos que manejan actualmente países vecinos y Bolivia. Explicó el porqué Bolivia habría logrado mejoras en su economía los últimos años, de modo  que puede hacer frente a la crisis económica global, a diferencia de otros países. 

Arce Catacora también afirmó que el modelo económico neoliberal que manejan muchos países evita el progreso de estos, "porque no buscan atender a las demandas sociales sino a los fines de algunas élites".