Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Hermana de tripulante de submarino perdido en Argentina: "Nadie informa nada"

Hermana de tripulante de submarino perdido en Argentina: "Nadie informa nada"

Cristina Gallardo, hermana de uno de los tripulantes del submarino perdido en Argentina, dijo hoy que está desesperada porque "no sabe nada" de él y "nadie informa" sobre el estado del ARA "San Juan", del que la Armada perdió contacto hace más de 48 horas con 44 personas en su interior.


Cristina Gallardo es la hermana de Javier, jefe de suboficiales de la tripulación a bordo del submarino, perteneciente a la Armada del país austral, y en diálogo con Radio Brisa de la ciudad de Mar del Plata señaló que "no sabe nada porque nadie informa nada".


La mujer se reconoció "desesperada" y subrayó que la única información que tiene es que "lo siguen buscando".


"La última vez que hablé con Javier fue el 10 de noviembre y estaba todo bien, pero ahora no sé", expresó Gallardo.


Según explicó hoy el portavoz de la Armada Enrique Balbi, el submarino perdió comunicación hace 48 horas, y explicó que "no es una información oficial" la versión de un posible incendio desatado en el submarino.


En este sentido, agregó que "pudo haber una falla técnica", pero todavía "no se sabe exactamente qué pasó".


El plan de búsqueda del vehículo subacuático de origen alemán ya inició y se prevé encontrarlo cercano a los 430 kilómetros del punto más cercano de la costa al sudeste de la península Valdés, en la sureña provincia de Chubut.


La Armada, que depende de Ministerio de Defensa, reveló en un comunicado que ha ordenado a todas las estaciones terrestres a lo largo del litoral argentino "la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino".EFE