Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

MAS prevé que nuevo Código del Sistema Penal se apruebe hasta fin de año

MAS prevé que nuevo Código del Sistema Penal se apruebe hasta fin de año

El Movimiento al Socialismo (MAS) espera que la Cámara de Senadores apruebe el Nuevo Código del Sistema Penal hasta fin de año, así lo dio a conocer el diputado de esta partido político, Elmar Callejas.


"Nosotros estamos viendo que en este año se pueda acabar en el Senado, el próximo año con las nuevas autoridades judiciales empezar hacer un plan de aplicación de Código de Sistema Penal", explicó a los periodistas respecto a ese proyecto aprobado en la víspera en la Cámara de Diputados.

Callejas anunció que se elaborará un plan de aplicación del nuevo código para que en 2019 se pueda aprovechar de manera efectiva.

Explicó que la aplicación del nuevo código necesitará la intervención del Ejecutivo para la inversión de recursos, del Legislativo para la socialización y del Órgano Judicial para su uso.

Por otra parte, Callejas dijo que el tratamiento del código en el Senado va requerir la modificación de algunas observaciones de forma pero no de fondo, por ser una nueva norma restauradora y moderna.

"Todo lo que requiere el espíritu del Código de Sistema Penal y el contenido de aplicación de los artículos creo que esta de manera clara, no creo que se modifique mucho, tal vez nada", apuntó.