Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Opositor ironiza reuniones con Brennan y comparte fotos de oficialistas

Opositor ironiza reuniones con Brennan y comparte fotos de oficialistas

Circulan fotografías en las redes sociales donde se ve al Encargado de Negocios de la embajada de EEUU, Peter Brennan, junto al viceministro de Autonomías, Hugo Siles; al exjugador de la selección nacional de futbol, Marco Antonio Etcheverry, y a las "cebritas", entre otras personalidades.

Antes de que circulen esas imágenes, el ministro de Gobierno expuso otra fotografía donde se ve a Brennan junto a analistas y periodistas. Están por ejemplo Iván Arias, Julio Alvarado, Alberto Bonadona, Raúl Peñaranda, Grover Yapura, entre otros. La foto inicialmente fue publicada en Facebook y se trata de una reunión en honor al periodista Erick Foronda.

El Ministro de Gobierno criticó dicha fotografía en una conferencia de prensa, señaló que la embajada de EEUU con estos encuentros buscaba establecer vínculos directos con "actores políticos" de oposición.

"Hurgar el Facebook para encontrar fotos, es un trabajo de ociosos y nosotros podemos ser más ociosos, y vamos a encontrar un montón de fotos, como este primer set de fotos con Brennan", manifestó Arias, respecto a las imágenes que circulan. 

Según el analista y activista opositor, lo que Romero busca con esos actos es distraer a la población de lo que él denomina "fundamental", refiriéndose a las elecciones judiciales que se efectuarán el próximo 3 de diciembre, y en la que la oposición hace una abierta campaña en favor del voto nulo. Aseguran que la etapa de preselección no tuvo transparencia ni independencia política.

"Estas actitudes lejos de favorecerles les restan, porque solo se muestran como un gobierno intolerante, un gobierno dispuesto a cualquier cosa con tal de evitar la derrota del 3 de diciembre", dijo Arias.

"Todos los periodistas y analistas (que aparecen en la fotografía mostrada por Romero) saben que estamos en un gobierno donde la libertad de expresión está amenazada, eso se debe denunciar a nivel nacional e internacional, que hay un gobierno intolerante, incapaz de respetar la libertad de prensa, incapaz de respetar que la gente pueda reunirse libremente y sin miedo, con quien quiera, un gobierno que nos está persiguiendo", agregó.

Según reporta ANF, no es la primera vez que el Gobierno realiza este tipo de exposiciones, antes lo hacía el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuando se refería a lo que denominó el "cártel de la mentira" y pretendía vincular a los políticos con medios de comunicación y periodistas.