Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

Agricultora en Capinota: "No tenemos nada, estamos cero por la granizada"

Agricultora en Capinota: "No tenemos nada, estamos cero por la granizada"

Agricultores de cuatro poblaciones en el municipio de Capinota en Cochabamba, reportaron ayer la pérdida del 80 por ciento de sus cultivos de papa, maíz, zanahoria, camote y otros, a raíz de la intensa granizada de casi 40 minutos que destruyó las plantaciones, reportó radio Pío XII de la red Erbol.
"No tenemos nada ahora, estamos cero. No tenemos ni alfa, qué vamos a dar a los animales", declaró una madre agricultora entre lágrimas al dar cuenta que perdieron todo por los cambios climáticos.
Las poblaciones de Buen Reitro, Sakamalla, Villa Nueva Pampa y Capinota sufrieron ayer una prolongada descarga cerca de las cinco de la tarde, cuando cayó granizo de dos a cuatro centímetros de diámetro que destruyó los sembradíos
Otros agricultores explicaron que perdieron todo su capital invertido y que muchos cayeron en la desesperación porque en el caso de la papa, recién comenzaba a florecer.
La presidenta del Concejo Municipal, Francisco Colque, dijo que junto a los concejales hicieron una inspección y verificaron que las pérdidas alcanzan al 80" y anunció que en las próximas horas evacuarán información para gestionar asistencia del gobierno departamental.