Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

En Tarija velan restos del líder del FRI Oscar 'Motete' Zamora

En Tarija velan restos del líder del FRI Oscar 'Motete' Zamora

Los restos del fundador del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Oscar ´Motete´ Zamora, que falleció a las 03:00 del viernes, son velados en la Casa del Pueblo, frente a la Iglesia San Roque, informó el viernes su compañero de partido, Fernando Castellanos.
"Hoy sus restos van a estar en la Casa del Pueblo, como se llamaba a esta casa del FRI. Hay un dolor profundo en todo el departamento de Tarija, porque si hubo una persona que amo a Tarija fue "Motete" Zamora, siempre manifestó todo con Tarija y nada sin Tarija, siempre luchó por los intereses de Tarija", dijo.
Zamora se encontraba en un delicado estado de salud tras sufrir en septiembre un derramen cerebral, situación de la cual no se pudo reponer y falleció a sus 83 años.
"Él (Motete) fue ministro de Trabajo, alcalde de Tarija, prefecto del departamento, senador y diputados por muchas gestiones", agregó.
Castellanos añadió que el sábado los restos de Zamora estarán en la Gobernación, Alcaldía y Comité Cívico de Tarija donde se le dará el último adiós.
Oscar Zamora Medinacelli nació el 20 de enero de 1934 en Tarija, fue político y abogado boliviano.