Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:42

Evo inaugura módulo técnico humanístico en Beni

Evo inaugura módulo técnico humanístico en Beni

El presidente Evo Morales inauguró el viernes un módulo educativo técnico humanístico en Puente San Pablo, municipio de San Andrés de la provincia Marbán del Beni, y comprometió la instalación de un surtidor de combustibles.
"Hoy estamos inaugurando talleres para que esta unidad educativa forme bachilleres técnico humanísticos", dijo en una masiva concentración.
El establecimiento educativo construido en esa población limítrofe con el departamento de Santa Cruz demandó una inversión de 1,9 millones de bolivianos, además del equipamiento respectivo.
El Primer Mandatario recomendó que todas las unidades educativas que se construyen en el país cuenten con talleres y laboratorios para la formación técnica humanística.
"Quiero que cada unidad educativa sea técnica humanística, esa es la meta que tenemos", señaló y pidió a las autoridades municipales ubicar un terreno para construir otra unidad educativa en esa comunidad .
También dijo que pedirá a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos la construcción de una estación de servicio para apoyar a los sectores productivos, principalmente agrícolas.
"Estamos orgullosos de recibir esta obra, este módulo educativo técnico humanístico que tiene dos componentes, la infraestructura y el equipamiento", destacó, por su lado, el alcalde de San Andrés, Wilson Lacoa.
En ese módulo los estudiantes serán formados en construcción civil y agroecología.