Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:15

En 2 días Aramco recolecta más de 3 mil firmas a favor de restricción

En 2 días Aramco recolecta más de 3 mil firmas a favor de restricción



La Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco) recolectó más de 3 mil firmas a dos días de campaña a favor de que la restricción vehicular sea universal.

Se habilitó cuatro puntos ubicados en la plaza 14 de Septiembre, en la puerta de la Universidad Mayor de San Simón (ingreso de la calle Jordán), en la plaza de las Banderas y terminal de buses.

El secretario ejecutivo de Aramco, Mauricio Leoni, explicó que la intención de esta campaña es recibir el apoyo de la población que “estamos seguros de que muchas personas quieren y piensan como nosotros y que queremos manifestarlo con las firmas”.

Cinco libros de actas están circulando por los cuatro puntos de recolección de firmas.

Leoni dijo que no existe fecha de conclusión de esta campaña pero asegura que la restricción universal está próxima.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical del Autotransporte, José Orellana, manifestó su rechazo nuevamente por la campaña de Aramco. Dijo que los federados se mantienen firmes con su decisión. “Nos parece absurda esta campaña. Hay cosas más importantes que atender como transporte, así que no vamos a dar prioridad a cosas que ya están dichas”, afirmó.

Según estudios del Proyecto Nacional de Gestión de Calidad del Aire, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, el parque automotor es el responsable de más del 80 por ciento de la contaminación del aire en el país, seguido de las industrias y los incendios forestales. Cochabamba es el más afectado debido a su geografía.