Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

La ANP se solidariza con Página Siete y Ministra dice que es sucursal de la SIP

La ANP se solidariza con Página Siete y Ministra dice que es sucursal de la SIP
La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que agrupa a los principales diarios y una agencia de noticias expresó solidaridad con el diario independiente Página Siete tras los ataques verbales del presidente Evo Morales y sus colaboradores, y reclamó el respeto a los derechos constitucionales de los ciudadanos y de los periodistas del impreso.

Tras este respaldo, la ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó ayer que la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) es una sucursal de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).

La ANP es defensora de principios constitucionales y de la libertad de expresión, y recuerda la vigencia de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el año 2000, en la cual se reconoce a toda persona “el derecho a buscar, recibir y difundir información y opiniones libremente en los términos que estipula el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, expresa su pronunciamiento.

Esta declaración está perfectamente asociada al artículo 106 de la Constitución Política del Estado (CPE) promulgada en el año 2009, el que “garantiza a las bolivianas y los bolivianos el derecho a la libertad de expresión, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica, y el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa”, precisó la ANP.



MINISTRA "ANP sucursal de la SIP, instrumento del imperio para defender la MENTIRA que difunden los grandes medios de desinformación en el mundo. Esto no es ataque, ojo, es una cruda realidad", expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.