Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Aparece nuevo caso contra la banda de atracadores

Aparece nuevo caso contra la banda de atracadores



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Néstor Villca, informó ayer de la existencia de una nueva denuncia contra el peruano David S., uno de los tres atracadores que fueron detenidos por la Policía esta semana.

Villca indicó que una mujer de 24 años acudió a la FELCC para formalizar una denuncia por robo y violación contra el miembro de la banda de atracadores que cayó el martes.

El modus operandi descrito por la muchacha corresponde al mismo que otras dos víctimas denunciaron a la FELCC. Este indicio permitió que la banda de delincuentes fuera investigada y capturada.

David S. contactaba a las trabajadoras sexuales a través de anuncios en el periódico, las citaba en hostales de la zona sur y estando ahí, las violaba y les robaba dinero y los objetos de valor que tuvieran.

Existe una cuarta víctima identificada, pero ella no quiso denunciar el crimen por miedo a las represalias.

El martes 14 de noviembre, se puso a conocimiento de la opinión pública la detención de tres hombres, quienes planificaban asaltar una agencia del BancoSol y a unos librecambistas que trabajaban en la avenida Aroma, según refirieron los investigadores.

El boliviano Ronald C. (33 años), el peruano David S. (25 años) y el chileno David P. S. están en la cárcel de San Antonio. La Policía está a la espera de otras posibles denuncias contra estos tres hombres.

Víctimas

La FELCC tiene conocimiento de cuatro casos con el mismo modus operandi, tres de ellos denunciados.