Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:42

INTERCEPTADOS EN SALTA

Sorprenden a dos menores con 50 kilos de droga

El muchacho boliviano de 13 años no es punible ante la ley argentina, por ello fue entregado a sus padres.
Sorprenden a dos menores con 50 kilos de droga



Ayer se informó de la detención de dos adolescentes bolivianos de 17 y 13 años que fueron interceptados en la provincia argentina de Salta, transportando 57 kilogramos (kg) de marihuana.

Gendarmería Nacional detuvo a dos jóvenes que intentaron ingresar con droga a la provincia argentina. Los menores fueron sorprendidos en la frontera entre Bolivia y Argentina, en la zona de Cauchari, paraje Los Gomones.

El operativo se realizó en un desvío utilizado por bagayeros en Aguas Blancas, cuando advirtieron la presencia de los muchachos que caminaban con pesadas mochilas. Al ser sorprendidos tiraron los paquetes e intentaron huir, publicó Radio Güemes.

Inmediatamente, con testigos hábiles, fueron requisadas las mochilas de los menores, donde se hallaron 57 ladrillos de sustancias prohibidas. El test antinarcótico dio positivo para Cannabis sativa.

El secretario de la Fiscalía argentina, Luis Valencia, informó que tras realizar las diligencias dieron con la identidad de los menores. El de 17 años quedó a disposición de la justicia, mientras que el de 13 fue entregado a sus padres ya que por su condición es inimputable.

Los dos adolescentes fueron conducidos a la sede de Gendarmería Nacional y se informó del caso a la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso que se contacte en Bolivia a los padres del menor de ellos y se les haga entrega del mismo, ya que para la ley argentina no es punible.

La Fiscalía ordenó que el adolescente sea demorado hasta que la Justicia de Menores se expida.

Según informan los medios argentinos, los niños narcos son una penosa y frecuente realidad en la frontera norte del país.

En la frontera

Los dos menores fueron sorprendidos mientras intentaban cruzar la frontera. El menor de ellos tiene 13 años.