Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Más del 50 por ciento de los niños argentinos trabaja

Más del 50 por ciento de los niños argentinos trabaja

BUENOS AIRES

Más del 50 por ciento de los niños de Argentina trabaja por cuenta propia para ayudar a su familia, según reveló ayer la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA), impulsada por el Ministerio de Trabajo del país austral.

En concreto, 715.484 menores de entre 5 y 15 años participan de actividades productivas en áreas urbanas y rurales en todo el país, y representan el 9.4 por ciento de la población total.

Durante una intervención en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, el ministro del ramo, Jorge Triaca, presentó los datos de la EANNA y lanzó el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

"Hemos trabajado sobre la base de un diálogo claro y del consenso con los diversos actores para saber dónde estamos en relación con el trabajo infantil", dijo Triaca en la conferencia, celebrada en Buenos Aires.

Remarcó que "hay un diagnóstico, hay un plan y a partir de mañana solo hay que empezar a hacerlo".

El trabajo infantil en Argentina integra actividades del mercado, que equivale a 3.7 por ciento de la población; de autoconsumo, con 2.8 por ciento .