Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Se cae el sistema de inspección de carros

Se cae el sistema de inspección de carros
Propietarios de vehículos denunciaron que el sistema de reserva para la inspección vehicular no funciona desde el viernes.

“Nos están perjudicando. Tres días seguidos he ido y los policías dicen que no tienen sistema. Deberían prever otras medidas”, expresó un afectado.

Por su parte, el director de Recaudaciones de la Policia, Román Castro, admitió que en días anteriores se tuvo fallas, aunque dijo que solo desde anteayer no hubo el sistema. “Estamos arreglando, ayer ya se tenía que solucionar”.

Este problema afectó a más de 2.000 vehículos que pasan su revisión semanalmente.

En el país se habilitó 138 puntos, y en Cochabamba 22, para dar marcha a la inspección técnica vehicular, incorporando la modalidad del registro electrónico en lugar de rosetas.

Con la boleta de depósito, los propietarios deben dirigirse a los puntos de inspección portando la cédula de identidad, el certificado del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal y la presencia física del motorizado que no debe tener pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito.

Castro indicó que los puntos de inspección están recibiendo la respectiva documentación para no perjudicar al ciudadano.

“Pero en breve ya se tendrán soluciones”, puntualizó Castro.