Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Valdivia inicia el rodaje de Søren, su última película

Valdivia inicia el rodaje de Søren, su última película
El 15 de noviembre, con una mesa de ofrenda a la Pachamama, a orillas del Lago Titicaca, se dio inicio al rodaje de Søren, la más reciente película del director boliviano Juan Carlos Valdivia. De esta manera comienza el trabajo que cuenta con un equipo de primer nivel.

Søren representa cuatro variaciones sobre las relaciones, pero también cuatro visiones de un país que se entretejen para mostrarnos un mosaico de nuestra realidad actual. Paloma y Amaru vienen de mundos opuestos y mantienen una relación a pesar del tiempo y la distancia, en parte gracias a la intervención ficcional de dos personajes libres y transgresores, tan reales como imaginarios.

Los protagonistas son Søren: Willy Cartier (Francia), Paloma: Pamela Peró (Bolivia), Amaru: Romel Vargas (Bolivia), Zuleika: Alejandra Lanza (Bolivia).

El Equipo de producción cuenta con talento nacional e internacional como Joaquín Sánchez (Paraguay-Bolivia) Diseño de producción/Director de Arte, Mateo Barrios Van Der Valk (Bolivia) Productor de línea, Merlina Acevedo (México) Fotografía Fija, Nicolás Villegas (Colombia) Director de fotografía, Alicia López (Bolivia) 1ra Asistente de Dirección.

La producción cuenta con los auspicios de: Banco Bisa, Amaszonas (transportador oficial), Papelbol, Minera San Cristóbal, CBN, Fundación Viva, Natura, Monopol, y Hotel Atix.

Juan Carlos Valdivia nació en La Paz y se formó en Cine en el Columbia College, de Chicago (Estados Unidos).