Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Tiro y esgrima le dan a Bolivia plata y bronces

El país logró ayer un segundo puesto y tres terceros lugares, en la quinta jornada de los Juegos Bolivarianos. La delegación sigue penúltima.
Tiro y esgrima le dan a Bolivia plata y bronces



Bolivia tuvo una jornada regularmente productiva ayer en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, después de sumar una medalla de plata y tres de bronce, gracias a las disciplinas de tiro deportivo y esgrima.

Los tiradores Rudolf Knijnenburg, Víctor García y Diego Cossío ganaron la cuarta medalla plateada, la tercera en la disciplina, en la prueba de tiro rápido, con objetivos a 25 metros. El equipo masculino de este deporte volvió a subir al podio y es el deporte que más medallas ha ganado hasta el momento.

En cuanto a las bronceadas, el equipo femenino de esgrima (modalidad sable) y los deportistas Medeline Jessica Velasco y Diego Cossío, de tiro deportivo, obtuvieron las tres medallas que incrementan a cinco las preseas de este metal.

El seleccionado boliviano de esgrima venció a Perú por 45-44, con lo cual se quedó con el tercer lugar. Gabriela Ramos (27 años), Sofía Vargas (16), Alicia Cortes (20) y Erika Christie (32) formaron el elenco.

En tiro, Velasco subió a la tercera posición en Skeet Individual, con 14 puntos, luego de tres series en el polígono de tiro. Cossío hizo 13 puntos y alcanzó la tercera casilla, Mientras, Knijnenburg quedó como sexto con cinco en una modalidad que no es su fuerte.

37 Medallas

En la jornada de hoy se repartiran 37 medallas de oro, según publicó la organización en la plataforma web. 17 disciplinas se disputarán en esta jornada.