Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Ricardo Gareca seguirá con Perú tras el Mundial

Ricardo Gareca seguirá con Perú tras el Mundial



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, expresó ayer su seguridad en que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, querrá continuar en el cargo después del Mundial de Rusia 2018.

“Deseamos que Gareca continúe en las próximas eliminatorias. Estoy seguro que elegirá continuar con nosotros, aunque tendrá muchas otras propuestas”, dijo Oviedo en una presentación de la nueva ciudad deportiva de la FPF.

El máximo dirigente del fútbol peruano destacó el “gran vínculo” que Gareca ha creado con los seleccionados y la confianza que hay entre ambas partes.

Oviedo también valoró la personalidad, humildad y trabajo del técnico argentino y consideró que “tiene un gran valor” haber clasificado para el Mundial en su primera experiencia en las Eliminatorias.

El presidente de la FPF comentó que la negociación todavía no comenzó porque querían esperar a que la selección pudiera asegurar su participación en la Copa del Mundo.

“No queríamos interrumpir el proceso porque hay que negociar varios aspectos durante días o semanas. Confío en que podamos llegar a un acuerdo”.

Ricardo Gareca asumió el cargo de seleccionador de Perú en marzo de 2015 y desde entonces ha dirigido 38 partidos, de los que ha ganado 16, ha empatado 11, y ha perdido otros 11.