Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:06

Vargas rechaza paralizar el torneo en la recta final

Vargas rechaza paralizar el torneo en la recta final



El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, rechazó la postura de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) que amenazó el miércoles con paralizar el torneo Clausura en la fecha 18, porque los clubes no cumplen con asegurar a los jugadores.

“Estoy de acuerdo que los futbolistas tengan un seguro, pero no sé si deben tener por el mes que le resta al año. Más bien debería existir un compromiso de todos los clubes para asegurar a sus jugadores en 2018”.

El plantel Aviador es una de las instituciones que tiene el seguro de salud para los jugadores y cuerpo técnico en el Hospital Univalle y Alianza.

El directivo consideró que el seguro para los futbolistas debe ser “obligatorio” porque ellos están expuestos a cualquier tipo de lesiones por el roce que existe en el terreno de juego.

Explicó que la economía de los clubes “no es de las mejores, pero ojalá se pueda salir pronto de esta situación”. Vargas considera que los de FABOL deben buscar la forma de lograr una solución en beneficio del fútbol nacional.

El dirigente también explicó que su club no tiene deudas con el profesor Julio Zamora, quien se encuentra internado en una clínica de la Llajta, por dos infartos cerebrales.