Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Piscina, la elegida para inspecciones

La obra construida por COBOCE ECCSA destaca entre las infraestructuras que se emplazan para los Juegos. 
Piscina, la elegida para inspecciones



El centro acuático que construye COBOCE ECCSA para los Juegos Suramericanos de 2018 sigue dando de qué hablar. Técnicos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) inspeccionaron ayer la obra que será uno de los principales escenarios que visitará el presidente de la entidad deportiva, el martes, ante los avances que presenta.

El secretario general, Mario Cilenti, y miembros técnicos de la Odesur, hicieron un recorrido a la megaobra que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz. Se encontraron con un 86 por ciento de avance de la obra física y un 80 por ciento de instalación en una de las tres piscinas (olímpica) que tendrá este centro acuático, que está prevista ser entregada en enero, según el residente de obra, Fidel Terrazas.

“Estamos adelantados a los plazos establecidos y eso es muy bueno. Es una alegría saber que esta obra es una de las más avanzadas para los Juegos”.

En este recinto deportivo se está terminando de instalar la piscina olímpica, de 50 metros de largo por 25 de ancho, para después pasar a colocar las dos restantes que son la de saltos ornamentales y la de calentamiento.

“Además del colocado de piscinas, estamos armando lo que será la fachada y realizando la obra fina en los ambientes interiores de la construcción”.

Terrazas manifestó que cerca de 140 obreros están intensificando los trabajos para no tener “complicaciones” de ningún tipo.

“Seguimos haciendo dos turnos. Queríamos acabar para diciembre, pero la empresa que instala las piscinas (Myrtha Pools) necesita hacer pruebas hidráulicas en enero de 2018, por esto está prevista la entrega para ese mes”.