Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Evo suspende actividades para acompañar a García Linera en su luto

La madre del Vicepresidente es velada durante la jornada de hoy y mañana será enterrada en el Parque de Las Memorias en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Evo suspende actividades para acompañar a García Linera en su luto

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció hoy que suspenderá sus actividades en el Beni durante 24 horas para acompañar el luto del vicepresidente Álvaro García Linera, que ayer sufrió la muerte de su madre.


Además, Morales, antes de intervenir en un acto público desarrollado en el Municipio de San Borja, departamento del Beni, pidió un minuto de silencio en honor a la madre de García Linera.

"A partir de este acto vamos a suspender nuestras actividades en el departamento del Beni, mañana retomaremos toda la agenda que tenemos como parte del aniversario del departamento", señaló Morales a tiempo de expresar su sentido pésame al Vicepresidente.

Ayer, alrededor de las 21:00 hrs., falleció, en Cochabamba la señora Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García Linera.

Sus restos son velados hoy en privado y será enterrada enterrada a las 17.00 de este jueves en el cementerio Parque de Las Memorias en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

Según informó Radio Fides, el velorio se efectuó de forma privada y solo se permitió el ingreso al salón velatorio de personas de estrecha amistad con los hermanos García Linera y la fallecida.

A las 10.00 se realizó una misa de cuerpo presente, en la que participaron toda la familia García Linera. El Vicepresidente estuvo acompañado de su esposa y su hija.