Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Wilstermann apostará por tres delanteros contra Real Potosí

El cuerpo técnico del plantel Aviador no se guarda nada y apelará a todo su “poder” para lograr un triunfo ante los Lilas. El cotejo se disputará mañana en el estadio de Sacaba (15:30).
Wilstermann apostará por tres delanteros contra Real Potosí



El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, apuesta por un sistema ofensivo y apelará por jugar con tres atacantes para enfrentar mañana a Real Potosí (15:30), en el estadio Municipal de Sacaba.

Los futbolistas Marcelo Bergese, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez son las cartas de gol que tiene el Aviador en busca del objetivo que es el boleto a la Copa Libertadores, como Bolivia 3.

De acuerdo a los entrenamientos que dirigió Peña, en comparación al cotejo del pasado fin de semana contra Nacional Potosí (0-2), las novedades serán: Alex Arancibia, Juan Pablo Aponte, Rudy Cardozo y Serginho.

Este último cumplió su partido de suspensión porque acumuló su quinta tarjeta amarilla. Mientras que Aponte se recuperó al 100 por ciento de una lesión.

En la última sesión de futbol que dirigió Peña en el estadio Municipal de Sacaba propuso a: Arancibia en el arco; Alejandro Meleán, Alex Da Silva, Edward Zenteno y Aponte, en la defensa; Cristhian Machado, Cardozo y Serginho, en el mediocampo.

En esta oportunidad no fueron considerados el portero chileno Raúl Olivares y el volante Fernando Saucedo, quienes fueron inamovibles en la época del peruano Roberto Mosquera.

Desde que asumió el cargo, el entrenador Peña, aseguró que realizará variantes en el plantel y propondrá un nuevo sistema de juego con la misión de volver a la Libertadores.

“Sabemos que Real Potosí propondrá un sistema de juego defensivo y nosotros tenemos que romper esa zaga para conquistar los tres puntos”, dijo el delantero Álvarez.

El plantel de jugadores retornará hoy a los entrenamientos (15:30) en el complejo de la laguna, donde se realizarán una sesión con pelota parada.

Gancho

La dirigencia de Wilster pondrá 3.000 boletos a la venta con la siguiente escala de precios: rectas 60 y curvas 40 bolivianos.