Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Knijnenburg suma otra plata en los Bolivarianos

Salió derrotado ayer en la fase final por apenas un punto y medio. Su primera presea plateada la obtuvo el lunes en la prueba por equipos. 
Knijnenburg suma otra plata en los Bolivarianos



El tirador cruceño Rudolf Knijnenburg ganó ayer la presea de plata en la prueba de Pistola de Aire, con objetivos ubicados a distancia de 10 metros, en el polígono de la Liga Valleucana, situada en la ciudad de Cali, subsede de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Con esta, el país suma su tercera presea plateada y se mantiene penúltimo (décimo) en la cita deportiva internacional.

El tiro volvió a colocar a Bolivia en el podio. Anteriormente, el equipo masculino, en el cual Knijnenburg, de 35 años, formó parte, alcanzó el segundo lugar en Pistola Libre a 50 metros.

La ronda de clasificación fue superada sin problemas por Knijnenburg, ayer en la mañana. Quedó como primero en su serie, después de seis rondas de disparo, con un puntaje de 567 unidades.

En la fase final, Knijnenburg disputó con el chileno Manuel Sánchez (60) el primer puesto y la diferencia entre ambos fue estrecha. El trasandino se quedó con la primera posición y la medalla de oro, con 231.6, mientras Knijnenburg se ubicó en la segunda casilla, con 230 y el guatemalteco Albino Jiménez (20) finalizó como tercero, con 209.8.

El cruceño competirá hoy en Tiro Rápido a 25 metros, individual, y aunque no es su especialidad, durante la preparación ha mostrado avances.

4 Día

Los Juegos Bolivarianos ya tuvieron cuatro días de competencia. Hoy se disputará el quinto, en el que se entregará 22 preseas doradas.