Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El puntapié inicial se dará en siete meses

El puntapié inicial se dará en siete meses



Después de dos años de haberse disputado la fase eliminatoria de cara al Mundial de Rusia, ya se conoce a las 32 selecciones que desde el 14 de junio del 2018 buscarán alcanzar una nueva hazaña futbolística, cuando se dé inicio al torneo de selecciones más importante del planeta.

Fueron innumerables los casos sorprendentes que se dieron durante este periodo de búsqueda de un pase a la cita deportiva. En Sudamérica se vio la alzada de Brasil, que volvió a mostrar su jogo bonito, de la mano de Neymar, Gabriel Jesus, Casemiro, jugadores jóvenes que le dieron “vida” a una Canarinha que estaba “sin horizonte”.

También se evidenció, en la recta final, a una Argentina que estaba a un paso de dejar de asistir a Rusia, pero que gracias al talento del astro Lionel Messi pudo alcanzar el boleto mundialista.

Colombia y Uruguay son dos selecciones no menos importantes que mostrarán su nivel el 2018. El Tigre Radamel Falcao, James Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez son estrellas que seguramente intentarán brillar con sus combinados.

En Europa, las situaciones fueron similares. Selecciones que no eran “favoritas” alcanzaron a escribir su nombre en la siguiente edición, como el caso de Islandia, que ya había mostrado su “garra” en la Eurocopa del pasado año, y Suecia, que dejó fuera nada menos que a la legendaria Italia.

Otras simplemente clasificaron por ser ya potencias mundiales. Es el caso de la actual campeona Alemania, que con su gran jerarquía de jugadores se perfila como una de las candidatas a la corona. También está España, que llegará con una nueva camada de talentosos: Isco Alarcón, Marco Asensio y Sergio Busquets.

No faltarán las selecciones que siempre se han destacado por dar batalla a los “pesados” de la Copa. Una de ellas es Nigeria, que recientemente goleó (4-2) a la Albiceleste de Leo; otra es Australia que clasificó por Asia, a pesar de pertenecer al continente de Oceanía.

México y Costa Rica, también clasificadas, serán otras delegaciones a tomar en cuenta en Rusia.