Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Alcaldía dice que no presentó propuesta para la ruta amarilla

Alcaldía dice que no presentó propuesta para la ruta amarilla
El secretario de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Manuel Prado, informó que no propusieron rutas del Tren Metropolitano para la línea amarilla.

El martes, el jefe de la Unidad de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, indicó que la Alcaldía realizó dos propuestas para la circulación de la línea amarilla. La “supuesta” alternativa recorrería la laguna Alalay y el cerro San Pedro y/o por las avenidas Oquendo y Aniceto Arce, concluyendo en El Castillo.

“Si vamos a realizar sugerencias, debe ser con un previo estudio. Desmentimos lo que ellos dijeron de nuestra supuesta propuesta”, indicó Prado.

Asimismo, afirmó que la actual ruta de la línea amarilla tiene varias observaciones por parte de especialistas de la Alcaldía.

Las críticas se refieren específicamente al sector de la Muyurina, donde el Ministerio indica que el recorrido del tren ingresaría al lado del río Rocha, construyendo un canal de seis por seis metros de ancho e interior y esto afectaría a los desagües de las calles del sector.

“Se deberían presentar varias alternativas para la evaluación técnica, económica y social del proyecto”, sugirió Prado.

Se prevé que la construcción de la línea amarilla del Tren Metropolitano inicie la primera quincena de enero de 2018.