Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PRESUMEN QUE FUE POR VENGANZA

Atacan la casa de un juez y con este suman tres atentados

Ayer en la madrugada, funcionarios de la FELCC y de Bomberos recibieron el reporte de la explosión de una granada de gas en el domicilio de un juez de causa penal.<BR>
Atacan la casa de un juez y con este suman tres atentados



Ayer en la madrugada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo y Bomberos fueron alertados de la explosión de una granada de gas en el domicilio de un juez, ubicado en la zona de Capacachi. Este ataque es el tercero que se registra contra jueces en Cochabamba en lo que va del año.

La explosión habría provocado pánico en los residentes de la casa, ya que se produjo un incendio al interior de la misma.

El comandante departamental de la Unidad de Bomberos de la Policía, Nelson Flores, informó que la unidad a su cargo recibió el reporte de un atentado en el municipio de Quillacollo y que al llegar al lugar constataron la presencia de siete bombas de gas.

"El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo encontró siete granadas de gas, de las cuales una fue activada", indicó.

Según refieren los funcionarios policiales, existe un testigo que sorprendió a dos personas lanzando objetos al interior de la casa y que fue agredido por ellos.

A consecuencia de este ataque, la Asociación Departamental de Magistrados se pronunció y denunció que este es el tercer atentado que se registra en contra de una autoridad judicial. Mencionó dos hechos similares en Tiquipaya y Colcapirhua.

Durante la conferencia, la representante de los magistrados Martha Saavedra exigió a los funcionarios policiales que interpongan los medios de investigación necesarios para dar con los responsables.

Saavedra indicó que este es el tercer caso de ataques contra jueces. El primero fue en Tiquipaya , en el cual intentaron prenderle fuego a la oficina de una autoridad judicial, y el segundo fue en Colcapirhua, en el cual pretendían incendiar su vehículo.

Los representantes judiciales condenaron esta acción por involucrar a los familiares del juez, quienes se encontraban durmiendo en el domicilio.

La FELCC de Quillacollo informó que ya tienen avanzadas las investigaciones a través de entrevistas con testigos y que están realizando las inspecciones de campo en el lugar del atentado.

Se maneja la hipótesis de que este ataque sea una venganza por la determinación del juez en algún caso.

Tres atentados

Dos casos similares se registraron en Colcapirhua y Tiquipaya. En ambos se intentó incendiar bienes e inmuebles de jueces.