Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

DESAPARECIDO

Hallan cadáver de un austriaco-boliviano en la laguna Corani

Un hombre de 56 años desapareció mientras nadaba en la reserva hídrica. Su cuerpo fue encontrado ayer.
Hallan cadáver de un austriaco-boliviano en la laguna Corani



Tras seis días de búsqueda se pudo encontrar el cuerpo de un boliviano, que se nacionalizó como austriaco, que tenía 56 años, quien estaba desparecido, desde el viernes, cuando ingresó a nadar a la laguna de Corani en Cochabamba

El pasado viernes, el fallecido se encontraba disfrutando de la zona junto a sus familiares. Decidió ingresar a nadar a la reserva de agua y no logró salir a la orilla. La familia alertó a los grupos de rescate de la desaparición

El comandante de SAR-FAB, Franz Vargas, informó ayer que se encontró el cuerpo a las 15:30 horas, tras cinco días de búsqueda intensa coordinada entre varias instituciones

Vargas indicó que se rescató el cadáver del área subacuática de la laguna Corani. Estaba posicionado a unos seis metros de la superficie.

De acuerdo a la valoración visual de los rescatistas, el cuerpo no presentaba ningún tipo de laceración.

El hallazgo se registró a unos 100 metros de la zona en la que desapareció y a una distancia considerable de la orilla de la laguna.

Según el responsable de la unidad de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano, el austriaco entró a las frías aguas el pasado viernes entre las 6.30 y 7.00 de la mañana.

El hombre llevaba puestas patas de rana, escafandra, esnórquel, short y polera. A los 10 a 20 minutos que estaba nadando tuvo contratiempos y se hundió, según Soriano.

En el trabajo de búsqueda colaboraron el SAR, la FAB, la Fuerza Naval y otras entidades. El cuerpo fue hallado alrededor de las 15.30 de este miércoles.

Soriano recomendó a la población que antes de ingresar a nadar a una laguna desconocida, consulte con los vecinos del lugar para conocer las condiciones de temperatura.

6 días

Los grupos de rescate lo buscaron desde el pasado viernes y lo hallaron ayer a las 15: 30 horas.