Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EVENTO INTERNACIONAL

Aguilar expuso cambios en la educación boliviana, en Brasil

Aguilar expuso cambios en la educación boliviana, en Brasil



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, expuso ayer los cambios que experimentó la educación en Bolivia en el marco del IV Encuentro: "Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano" realizado en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. 

Según un boletín institucional, el evento fue patrocinado por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), en el que Aguilar expuso la temática "Cómo fue posible revertir el sistema educativo en Bolivia", y destacó el gran impulso que brindó en este proceso el presidente Evo Morales para promover los trascendentales cambios que se dan en el país en materia educativa.

"En Bolivia, la educación es función suprema y primera responsabilidad del Estado. No puede entenderse la educación como un derecho si ella no tiene los elementos que la sustenten, la financien y la proyecten", señaló.

La autoridad remarcó que la base normativa y legal en la que su apoya ese proceso son la ley "Avelino Siñani - Elizardo Pérez" y la Constitución Política del Estado (CPE), componentes que constituyen el modelo educativo vigente.