Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

¿Cuáles son los beneficios de la leche de avena?

¿Cuáles son los beneficios de la leche de avena?

En el mercado podemos encontrar una diversidad de bebidas de origen vegetal, que se convierten en una alternativa para quienes no desean o son intolerantes


En ese sentido, la leche de avena tiene beneficios nutritivos, ideal para llevar de una dieta sana, variada y equilibrada. ¿Cuáles son sus principales beneficios? Aquí te lo revelamos:

1. IDEAL PARA EL COLESTEROL ALTO
Si sufres de colesterol elevado y también los triglicéridos, la leche de avena es ideal por su su aporte de fibra, que se convierte en una buena opción para quienes presentan un riesgo mayor de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

2. ALTO CONTENIDO EN FIBRA
Esta bebida resalta por su elevado contenido en fibra, convirtiéndose así en una opción natural maravillosa para quienes sufren estreñimiento.

3. APORTE EN VITAMINAS DEL GRUPO B
Las vitaminas del grupo B son nutrientes esenciales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Ideal para aquellas personas que sufren de ansiedad y estrés.

4. RICA EN AMINOÁCIDOS
La leche de avena aporta 8 aminoácidos esenciales que se convierten en una fuente de energía y proteínas para nuestro organismo.