Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

El “Gringo” niega espionaje y dice que una "soplón" le contó todo a Evo

El “Gringo” niega espionaje y dice que una "soplón" le contó todo a Evo

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, señaló que la información sobre la reunión entre el ex presidente Carlos Mesa y el encargado de negocios de EEUU, Peter Brennan, se la obtuvo por infidencia y no por un prodedimiento de espionaje como entiende que el ex presidente había denunciado.
"Se han confundido los términos, se habla de espionaje cuando en realidad se debe hablar de infidencia. No es que se lo ha espiado al señor Mesa para ver con quién se reúne, lo que ha sucedido es que alguien ha participado en esa reunión con el señor Mesa y los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, a la cabeza del señor Brennan, le contó al Presidente dónde se reunieron, quiénes participaron y qué cosas hablaron", indicó Gonzáles.
El legislador aclaró que las autoridades tienen la posibilidad de reunirse con cualquier persona, pero indicó que no tienen derecho de "meter sus narices en la política boliviana. Nos da la impresión de que el señor Brennan si realmente le ha propuesto al señor Mesa que él sea candidato, que va a recibir todo el apoyo de Estados Unidos, esa es una flagrante injerencia por mucho que él ya esté cesado", manifestó.
El presidente Evo Morales acusó a Brennan de reunirse con un ex presidente y pedirle que sea candidato; en una publicación de su blog, Mesa confirmó la reunión con Brennan pero indicó que no se trató los temas que mencionó el presidente y ratificó que él no es candidato ni precandidato a la presidencia para las elecciones 2019. Además, Mesa condenó que sus actividades sean seguidas por el gobierno boliviano.