Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Asociación de médicos en Cochabamba respalda repostulación

Asociación de médicos en Cochabamba respalda repostulación

El presidente de la Asociación Departamental de Médicos de Cochabamba, Julio César Figueroa, presentó el miércoles ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un memorial de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), en septiembre pasado.


"Mi presencia, aquí en el Tribunal Constitucional Plurinacional, es para presentar  un memorial de apoyo al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación del presidente Evo Morales", informó a los periodistas.

El dirigente médico afirmó  que con el liderazgo de Morales se consolidaron las políticas sociales y económicas más importantes de la historia y de los últimos 10 años.

Remarcó el bono Juana Azurduy, que bajó la mortalidad materno-infantil; la dotación del complemento nutricional "Carmelo", que mejoró la situación de salud de los adultos mayores; el subsidio prenatal para las mujeres embarazadas; la construcción de hospitales y la dotación de ambulancias, entre otros.

"Son 2.100 afiliados a la Asociación Departamental de Médicos Cochabamba en las diferentes provincias", puntualizó.

Similar respaldo presentaron en la víspera la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob) y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia.