Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Canelas dice que campaña por el voto nulo es antidemocrática

La oposición decidió no respaldar la elección de autoridades judiciales e impulsar el voto nulo.
Canelas dice que campaña por el voto nulo es antidemocrática

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, consideró que es antidemocrático hacer campaña por el voto nulo rumbo a las próximas elecciones judiciales.


“Es el pueblo el que tiene que ir y votar por quien quiera, no puede haber una campaña sistemática por el voto nulo, eso no es democrático, eso es antidemocrático. Será finalmente el ciudadano quien defina una posición, votará nulo, votará por un candidato, en el libre ejercicio de su constitución y como boliviano”, dijo.

En declaraciones a la prensa en La Paz, aseguró que es una “contradicción” que quienes critican la justicia en el país, ahora se opongan a la elección de nuevas autoridades judiciales.

La oposición, liderada por Unidad Demócrata, ratificó hace un par de semanas que no respalda la elección de nuevas autoridades judiciales, prevista para el 3 de diciembre, porque, según su versión, en la etapa de preselección de los candidatos, no se demostró transparencia ni independencia política.

Mientras, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, a principios de este mes, manifestó que por más que en el cómputo de votos ganen las opciones del voto nulo o blanco, se considerará únicamente los resultados de los votos válidos.