Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Mellizos mueren atragantados y su madre de 18 años es procesada por negligencia

Mellizos mueren atragantados y su madre de 18 años es procesada por negligencia



 En la ciudad de El Alto, dos mellizos de cinco meses de edad fallecieron ayer por un atragantamiento que les provocó la leche que habían ingerido. Su madre de 18 años fue arrestada por negligencia en el cuidado de sus bebés.

El fiscal de La Paz Sergio Bustillos indicó que el hecho ocurrió en una vivienda de la zona Mercedes “F”, donde los menores estaban en un cuarto con su madre, una joven de nacionalidad peruana.

De acuerdo con la autopsia, los bebés fallecieron por asfixia mecánica por broncoaspiración, edema cerebral y pulmonar, además de contenido de gases y líquidos en sus vías respiratorias.

Según el fiscal, la madre tiene responsabilidad, porque estaba al cuidado de los bebés, quienes por su corta edad no podían reaccionar por sí mismos a un vómito o la ingesta excesiva de líquido.

La madre de los mellizos se encuentra bajo investigación por el delito de homicidio culposo.

Respecto al homicidio culposo, manifiesta la ley boliviana que la persona que por imprudencia, negligencia o inobservancia cause a otra la muerte, será sancionada con prisión de tres a seis años.

Los padres de los bebés son una pareja de jóvenes de 18 y 19 años, se presume que les dieron leche en bolsa a los mellizos lo que habría derivado en complicaciones estomacales y el atragantamiento que produjeron la muerte de estos dos pequeños.