Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Austria vence a un Uruguay sin puntería

Austria vence a un Uruguay sin puntería
 La selección de Uruguay, sin puntería y que perdonó demasiado, cayó ayer en Viena (2-1) ante Austria, con menos oficio pero más determinación.

La Celeste puso fin a su gira europea con un revés frente a una selección de Austria en reconstrucción, pero demostró que tiene más calidad que su equipo.

El principal reproche para los Charrúa es que le faltó el instinto asesino para dejar en la lona a su oponente cuando lo tuvo contra las cuerdas.

Con los alpinos debutaba un nuevo técnico, Franco Foda, y el equipo salió con mucho ímpetu para agradar a su afición después de fracasar en la fase de clasificación para el Mundial.

Austria, además, tuvo la suerte de los primerizos. Marcó en su primer ataque.

Cuando transcurrían los cinco minutos del compromiso, Marcel Sabitzer aprovechó un error defensivo de loa uruguayos para abrir el marcador (1-0).

Cinco minutos después (10), Jonathan Urretaviscaya puso un centro medido a Edinson Cavani, que se adelantó a la salida del meta Heinz Lindner y marcó con un gran cabezazo (1-1).

En el minuto 87, los austríacos marcaron con una jugada a balón parado. Louis Schaub sacó una falta al segundo palo Martin Silva no supo reaccionar y la pelota entró en su portería (2-1).