Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Chile da pelea, Colombia se aleja en la cima

Chile da pelea, Colombia se aleja en la cima
 La delegación de Chile llegó a 15 medallas de oro ayer en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, hasta el final de la cuarta jornada de competencias, por lo que le pisa los talones al combinado de Venezuela, segunda en el medallero con 22 doradas, mientras Colombia amplía su ventaja en la cima y parcialmente cosecha 40 metales de oro.

La delegación trasandina volvió a ganar con suficiencia en el remo y se impuso en tres de las cuatro pruebas realizadas ayer por la mañana en el balneario de Taganga.

Perú le quitó el oro en la restante modalidad que entregaba preseas.

Los incaicos, mientras tanto, ya le arrebataron el cuarto puesto al seleccionado de Guatemala gracias a su triunfo en esquí náutico y quedaron a cuatro oros de los trasandinos, hasta las 21:30 de ayer.

La delegación anfitriona se volvió a lucir en arquería, deporte en el que arrasó a sus rivales.

El nado sincronizado y el esquí náutico le permitieron ampliar otra vez su ventaja en la cima del medallero frente Venezuela.

Este país, precisamente, pasó en blanco en la mitad de la jornada y se descolgó de los colombianos, que ahora les llevan una ventaja de 18 medallas de oro de manera parcial.